Traductor

12/04/2024

Etiqueta JDT vs DGT



(vuelvo después del parón de semana santa)



Cuando camino por la calle, en especial cuando voy sólo o paseando a mi perro, acabo irremediablemente absorto por todo lo que veo, gente, perros, edificios, coches, pintadas, letreros… Se trata de letreros “de proximidad”, es decir, de temas que atañen al barrio: conferencias en alguna biblioteca municipal, algún restaurante o bar que se inaugura, alguna mascota perdida (con o sin recompensa ofrecida), alguna pareja que se casa, partidos políticos, fiestas del barrio, alguna banda que busca vocalista, alguien que da clases particulares, cuida ancianos, compra o vende algo… detrás de cada letrero hay una historia. Cada día aparecen tantos anuncios como anuncios desaparecen, en un bucle que no tiene fin.


Un día al pasar por un coche vi una etiqueta de la DGT que suelen llevar los coches en el extremo inferior del lado del copiloto, una etiqueta que no resultó finalmente ser de la DGT sino de la JDT (“jódete”). El dueño del coche estaba “trolleando” la mismísima DGT. 



Veamos en detalle lo que hay en la etiqueta:


1. En la parte superior derecha hay un código QR que enlaza a la web de:

https://masvinilosonline.com/

una web con un variado surtido de etiquetas para poner en coches, motos, furgonetas…


2. En la mitad de la mitad derecha donde debe constar el tipo de combustible: diesel, gasolina… allá consta “Vehículo tóxico” (junto a unos números en disposición vertical)


3. En la parte superior izquierda aparece directamente la calavera del logo del cómic de Marvel “The punisher” (traducido en España como “El castigador”)


4. En la mitad de la mitad izquierda aparece el texto “100% Emisiones”


5. En la mitad inferior aparece el logo de la DGT (“Dirección General de Tráfico”) pero acompañado de las siglas JDT (conservando la misma tipografía)


6. La etiqueta en lugar de tener el fondo verde, amarillo, azul o azul/verde tiene el fondo negro (aunque en la foto parece que el fondo sea azul al salir el cielo reflejado en el cristal)



Una etiqueta desternillante sin paliativos (aunque yo no me la pondría nunca).








No hay comentarios:

Publicar un comentario