Traductor

29/12/2023

Estadísticas 2023 de “Mi cuaderno gran jefe”


El proyecto de llevar a cabo mi blog “Mi cuaderno gran jefe” cumple un año de edad, fue mi propósito del 2022 para este año del 2023. Voy a relatar mi experiencia. Escribir en el blog es un momento de introspección, es como cuando paseo al perro, algo que me relaja, es uno de los pocos momentos en los que me veo sumido en mi maravilloso mundo interior, el lugar donde habitan mis pensamientos y mis recuerdos. Desde que escribo en el blog noto que han mejorado mis habilidades comunicativas tanto orales como escritas y también he perdido el temor a expresar mi opinión sobre cualquier tema.

He de confesar que he estado tentado de migrar mi blog de la plataforma Blogger a Wordpress, de hecho lo intente durante las vacaciones del pasado verano, dada la nula evolución de la plataforma de Blogger. Pero fue entrar en Wordpress, volcar las entradas y simplemente para cambiar el color de fondo del blog de negro a blanco debía emplear a unas plantillas que son de pago. Esta todo muy enfocado a pagar en Wordpress, pero una cosa es pagar por un dominio, un alojamiento… y otra tener que pagar simplemente para poder cambiar el color de fondo, con lo que este tema de la migración queda aparcado.. 


Durante el primer semestre del año, hice una publicación semanal, era el propósito inicial pero se me juntaba una entrada con otra. Durante el segundo semestre, pase a una publicación quincenal (dos posts al mes) y en ese lapsus de tiempo me encuentro más cómodo para poder compaginar el blog con mis obligaciones, personales, familiares y laborales. También he procurado que el tiempo de lectura esté alrededor de los 7 minutos, creo que hacer un post más largo perjudicaría el número de lectores. 


Finalmente voy a repasar las estadísticas del blog. En los últimos 12 meses he publicado un total de 33 entradas, obtenido un total de 895 visualizaciones y 2 comentarios (me pensaba que no funcionaba el tema de los comentarios hasta que llegó el primero). Paradójicamente el día de ayer 24 de diciembre (festivo por nochebuena) fue el día con más visitas (68) del año. Lo que no me queda claro es que posts acaban siendo leídos ya que los muestro agrupados, en la pagina del blog se cargan de diez en diez pero no se si el lector se lee el sólo se lee el último o si se ha leído los 10 últimos. Tampoco se si hay lectores fieles o son lectores esporádicos. Estoy a ciegas.


Estas son las entradas más leídas. No me concuerda el número total de visualizaciones (895) con la suma de visualizaciones individuales de cada post. Veo que las entradas que tienen más visitas son las que he publicado algún enlace a ellas (en mi estado de whatsapp)  



En cuanto a los temas, el que más prolifera es el de “Recuerdos” con 17 entradas seguido del tema “Consejos” con 11 entradas. También hay otros temas como “Documentales”, “Musica”, “Productividad”… Realmente no me arrepiento de haber decidido hacer un blog de “ningún tema en particular”. Si recibo comentarios favorables o más visitas en entradas de un determinado tema, me podría plantear la posibilidad de hacer un “spin-off”, es decir, llevarme todos los post de un determinado tema a un nuevo blog.


Otra cosa que no entiendo es las ubicaciones. ¡Donde más me leen es Singapur! También me esperaba que me leyeran en América del sur donde predominan variantes del Español como lengua oficial pero veo que no es así.



Espero poder seguir publicando durante el próximo año, a un ritmo quincenal, que no es poco. Entradas por tratar no me faltan, más bien se me acumulan. He incluso intentaré tratar nuevos temas. Uno de mis propósitos es plasmar recuerdos de mi vida y poder imprimirlos en forma de libro, para que mis futuras generaciones no solo me conozcan por mis fotos y mis videos, sino también por mis pensamientos.




P.D.: Voy a aprovechar para desvelar, para quien no lo sepa, el motivo del nombre del blog “Mi cuaderno. En la novela “La conjura de los necios” de John Kennedy Toole, el protagonista Ignatius J. Reilly plasma sus subversivos pensamientos en sucesivos cuadernos Gran Jefe “con los que espera algún día componer una obra magna, inmortal, que logre empujar a la humanidad de vuelta al sistema medieval”. Mis pretensiones son más mundanas, entretenerme al escribir y entretener al que lo lea, no pretendo aleccionar a nadie en nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario