Traductor

13/01/2024

Las bodas de oro de mis padres

 


Una vez estábamos acabando de comer en el comedor de la oficina unos compañeros de trabajo y yo. Estábamos hablando de nuestros respectivos padres y una compañera, que estaba pelando una pera, rompió su silencio para sentenciar: “yo vi a mi padre alguna vez de pequeña, nunca hizo nada por mí, de hecho esta pera que me voy a comer va a hacer más por alimentarme que todo lo que ha hecho mi padre en toda su vida”. Tras esa confesión nos quedamos sin palabras, es la historia más triste que puede sucederle a un hijo, el que alguno o ninguno de sus padres se haga cargo de él. 


Damos por hecho que todos los padres se hacen cargo de sus hijos, pero simplemente teniendo en cuenta los matrimonios que conozco ya se ve que esto no es así. Conozco unas cuantas madres sacando a sus hijos adelante sin ayuda alguna de sus maridos, muchas de ellas envueltas en encrucijadas judiciales para conseguir que el respectivo marido le pase la pensión que le corresponde para ayudar con la manutención de su hijo. Problemas de alcohol, juego, infidelidades y convivencia han roto muchos de estos matrimonios. Es evidente que con esta lacra de separaciones y divorcios cada vez menos parejas llegan a las bodas de plata y mucho menos a las bodas de oro.  


En mi meditación diaria guardo un momento de agradecimiento por todo lo que tengo, por lo que en algún momento agradezco el tener unos padres que se han hecho cargo de mi, de que no me faltara nada, desde las necesidades más básicas como puede ser un hogar, ropa, alimentación, estudios, etc., etc. hasta las menos básicas. 


Por todo ello, cuando pienso en mis padres sólo puedo sentir una cosa, gratitud.



P.D.: hay muchos motivos para estar agradecido si nos paramos a pensar, en mi caso:

Estoy agradecido de no tener ningún tipo de minusvalía (ni visual, ni auditiva…)

Estoy agradecido de tener buena salud

Estoy agradecido de tener a mi familia (mujer, hija, padres, hermana…)

Estoy agradecido de haber nacido en la época y el lugar donde nací 

Estoy agradecido por todo lo que he conseguido (mis estudios, mi casa, mi trabajo…)

Estoy agradecido de haber podido ser padre.

Etc.








No hay comentarios:

Publicar un comentario